www.goldandtime.org

La firma Breguet celebra el 200 aniversario de la fabricación del primer reloj de pulsera con una exposición

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Situada en la Cité du Temps de la ciudad suiza, la prestigiosa marca rinde homenaje a la Reina de Nápoles, Caroline Murat, quien encargó el primer reloj de pulsera a Abraham-Louis Breguet en el año 1810. La pieza, una vez terminada, fue entregada a la hermana de Napoleón dos años después. Hoy sigue desaparecida.

La exposición organizada por Breguet abrió sus puertas el pasado lunes 16, y ayer fue presentada al público con un cóctel en el mismo lugar de la muestra.   La Reina de Nápoles fue una apasionada del arte relojero de de Abraham-Louis Breguet, tal fue su pasión por las artísticas creaciones mecánicas del célebre relojero que le encargó numerosos relojes, entre los que destaca el primer reloj de pulsera. Esta pieza, con el número 2639 y un enigmático destino, sigue desaparecida hasta el momento, y no se menciona en ninguna colección privada ni pública.

Pese a este enigma,   "ha podido recopilarse una retrospectiva de la historia de la creación inédita de este reloj de pulsera gracias a los archivos de la casa Breguet. La exposición de la Cité du Temps sumerge al visitante en una atmosfera femenina, en la que irá descubriendo la historia de esta pieza y de sus misterios. El descubrimiento de la colección contemporánea Reine de Naples sorprende por su saber hacer relojero. Sin duda alguna, sigue siendo una obra de arte con una perfecta armonía entre estética y virtuosidad técnica", se explica desde la marca.

La selección de piezas recoge también excepcionales referencias de alta joyería, plenas de feminidad.  El horario de visita pasa visitar la muestra es  de 9:00 a 18:00 h.