www.goldandtime.org

La marca relojera Zenith obtiene el prestigioso Certificado del Consejo de la Joyería Responsable

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Consejo para la Joyería Responsable ('Responsible Jewelry Council') ha anunciado que la firma de alta gama se ha unido a aquellas que han obtenido su certificación, que garantiza el comercio justo en joyería y relojería, asegurando que en su proceso de comercialización se guardan unas normas éticas. 

"La honestidad, la legalidad, la transparencia y la buena gestión, así como la confianza, el respeto y la cooperación son los principios éticos fundamentales de Zenith. Ellos nos ayudan a trabajar con lealtad en el mercado de los relojes. Ser miembros de la organización RJC (Responsible Jewellery Council) es algo que nos enorgullece, ya que es el resultado natural de nuestra determinación a la hora de promover las prácticas responsables en todos los niveles, y particularmente en relación con el abastecimiento de oro y diamantes", ha declarado Jean-Frédéric Dufour, director ejecutivo de Zenith.

Especialmente dedicado a las empresas, el RJC establece unos criterios para emitir unos Certificados de Joyería Responsable, como el que acaba de obtener la firma de alta relojería Zenith, una de las más reconocidas del mercado. La evaluación de la verificación correcta de la firma helvética la llevó a cabo Arnaud Herrmann de la empresa Ernst & Young, una de las firmas independientes de auditoría acreditados por el Sistema de RJC.

El Responsible Jewellery Ciouncil es una organización internacional sin ánimo de lucro que aboga por un comercio justo de todo el Sector de la joyería y las piedras y metales preciosos. Las firmas y entidades pertenecientes al RJC se comprometen a promover buenas prácticas ética y sociales en todo el ámbito de la producción y comercialización de artículos de joyería y sus materias primas, tanto a nivel social como medioambiental. En consecuencia se obligan a cumplir estrictamente todas las disposiciones y normativas internacionales en este sentido, así como a rechazar o denunciar toda práctica abusiva (diamantes "de sangre", rubíes Burma, minería ilegal de oro, condiciones de trabajo esclavizantes, etc.) Sus miembros son empresas, asociaciones y entidades de todo el mundo relacionadas con la joyería y sus elementos, aunque por el momento no hay ninguna entidad española entre ellos.