www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels crea una escuela donde se impartirán cursos de profundización sobre la alta joyería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con el fin de transmitir los conocimientos atesorados por sus expertos durante más de un siglo, la firma de alta joyería, que también desarrolla relojes, propone una serie de cursos divididos en capítulos. Abierta al público internacional, L'École Van Cleef & Arpels, se encuentra en pleno centro de París.

Van Cleef & Arpels es sinónimo de la más alta joyería. Sus piezas son habituales en las más prestigiosas boutiques y subastas. Fundada en 1906, la firma ha desarrollado creaciones intemporales con técnicas excepcionales. En febrero de 2012, Van Cleef & Arpels dará un paso importante en su historia, ya que ha decidido crear una escuela con el fin de proyectar una luz en el tan reservado mundo de la alta joyería y de compartir su bien más preciado: su 'savoir-faire'.

"Se ofrece un método único para descubrir y aprender de aquellos que son apasionados de la joyería, los amantes de la belleza o simplemente curiosos y cualquier persona que desee adquirir conocimientos de este fascinante mundo. La escuela está abierta a un público internacional", informan desde la marca.

Bajo el nombre L'École, la formación se estructura en tres pasos: "Inauguración", "Arrojando luz" y "Revelación", cada uno se compone de varios "capítulos" que permitirán seguir un proceso de aprendizaje progresivo. L'École Van Cleef & Arpels se encuentra en la Place Vendôme, en una casa del siglo XVIII que encarna el estilo artístico francés.

El curso es flexible durante los primeros dos niveles, de modo que es posible inscribirse en uno o varios capítulos según los propios intereses, gustos o conocimientos. La inscripción para las sesiones de 2012 se abrió el pasado 15 de noviembre de 2011. Los primeros cursos, impartidos en inglés o en francés, se iniciarán en febrero. Los interesados pueden participantes pueden consultar el contenido de los cursos y sus precios, así como inscribirse en la web oficial de la firma.