www.goldandtime.org

Las obras del proyecto concebido para Baselworld 2013 avanza según los plazos previstos

Pabellón 3 y la zona de entrada del Pabellón 1

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Tras cuatro meses de trabajo, la estructura de acero destinada al cubrimiento de la Plaza de la Feria para la edición de 2013 de Baselworld ya ha concluido. Se trata del punto más alto del complejo de pabellones que acoge la feria más importante del Sector de la relojería y la joyería en el mundo.

La construcción del elemento central del nuevo complejo de pabellones de la feria de Basilea ya ha tomado forma. La estructura de la Plaza de la Feria tiene una altura de 32 metros, ha sido realizada en acero para los dos pisos de la exposición, de 8 metros de altura cada uno. Sobre ella se levanta el “City Lounge”, de 10 metros de altura.

Los trabajos continuarán conforme a lo previsto. Una vez terminada la estructura del punto más alto del complejo, se está llevando a cabo la construcción del tejado y de la cubierta del edificio, el revestimiento del atrio y la instalación de la domótica. Cuando concluya la próxima edición, que tendrá lugar en marzo de 2012, comenzará la segunda fase de las obras: entre abril de 2012 y febrero de 2013 se demolerá el Pabellón 3 y la zona de  entrada del Pabellón 1 y estará listo el nuevo edificio.

Durante la primera fase de las obras, en el verano de 2011 se construyeron los soportes principales para el nuevo edificio en los extremos del Pabellón 3 y en la zona de entrada del Pabellón 1. Desde septiembre de este año se han soldado y atornillado 2.600 toneladas de soportes de acero y se han colocado más de 2.300 toneladas de placas de hormigón para el suelo de los pabellones.

La edición de 2012 se celebrará sin cambios
El próximo Salón Baselworld, que tiene lugar del 8 al 15 de marzo de 2012, no se verá afectado por las obras, según ha anunciado la organización del evento. En 2012 se seguirá manteniendo la distribución del evento por sectores, y los pabellones y las entradas a los estos espacios serán similares a los de años anteriores.