www.goldandtime.org

La joyería mexicana de alto diseño se consolida en Iberjoya con la participación de ocho marcas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Ocho marcas punteras de la joyería contemporánea mexicana particpan en Iberjoya en un notable stand lleno de colorido y arte orfebre, en el que consiguen aunar tradición y modernidadco sus colecciones realizadas en plata y oro cien por cien mexicanos

La industria joyera de México ha evolucionado marcadamente hacia la industria de la moda, siendo cada vez más popular entre la joyería de autor y de diseño, dada  su originalidad. Por ello, ocho marcas punteras del país azteca, ANAID’S Creations, D’Tapia, Daniel Espinosa, Luis Alonso Zúñiga Mijangos, Mackech, México Chiapas Original, Oro de Monte Albán y Sabido & Basteris están particpando con notable aceptación en la edición de Iberjoya de Septiembre de 2011. La participación mexicasna no se ha limitado al stan en la feria, sino que ha tenido mayor repercusion mediante actos como el coctel-exposición que se celebró la jornada previa a la feria, en la que la creatividad mexicana se presentó ante los prpfesionales del Sector y la sociedad madrileña. Rste cótel contó con la presencia de modelos que llevaban piezas de las colecciones presentadas en Iberjoya, lo que permtiió a los asitentes comprbar en la realidad el efecto de las piezas al ser llevadas.
México es el líder mundial en producción de plata y el quinto productor de joyería y platería a nivel mundial. La plata es sin duda el protagonista en la joyería de lujo de México por sus propiedades minerales de  gran calidad, avaladas internacionalmente.