www.goldandtime.org

El JORGC firma un convenio con el Institut de la Mercè, de formación en relojería

En el centro se gradúan cada año una media de 15 estudiantes en 'Mecanización en perfil de relojería'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Gremio catalán JORGC y el centro formativo de Barcelona ha firmado un convenio que permitirá mejorar la promoción, formación y protección de los profesionales del sector relojero.Con esta colaboración ambas entidades 'formalizan' su relación y despliegan un programa de acción para mejorar el prestigio de la formación relojera en España.

El JORGC firma un convenio con el Institut de la Mercè, de formación en relojería

Asimismo, el Colegio podrá actuar como correa de transmisión de las necesidades de las empresas del sector para que estas se vean reflejadas y evolucionen en los cursos del Institut La Mercè. Algunas de las medidas acordadas son:

  • Puesta a disposición de los colegiados del JORGC de las instalaciones del Institut Mare de Déu de la Mercè de Barcelona

 

  • Sesiones formativas sobre el sector y el Colegio como parte del plan formativo del Instituto, acompañadas de la presencia institucional del JORGC en los actos relevantes

 

  • Servicio de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia laboral

 

  • Posibilidad de desarrollar cursos de especialización o monográficos en relojería para los colegiados.

 

  • Ofrecimiento de la Colegiación gratuita a los estudiantes en su último año de estudios.


El instituto es el único centro de enseñanza reglado de relojería en España, al que acuden alumnos de todo el estado para aprender la profesión. El ciclo formativo de mantenimiento y reparación en relojería tiene una duración de dos años. Los estudiantes que lo superan obtienen el título “Mecanización en perfil de relojería” y son reclamados por las grandes firmas relojeras para trabajar no sólo en España, sino directamente en Suiza. En el instituto se gradúan cada año una media de 15 relojeros.

El Colegio ya reconoció en 2008 la importancia decisiva del Instituto La Mercè, al otorgarle su premio de Relojería. En los años posteriores, algunos de sus profesores también recibieron este reconocimiento.