www.goldandtime.org

Una firma alemana se hace con la matriz de Sempsa y crea el primer grupo europeo de metales preciosos

En una carta a clientes, proveedores y amigos, el director general de Sempsa JP, Julián Sardá explica los pormenores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Nos es grato anunciar que con fecha 31 de Mayo 2013 se ha concluido con éxito la adquisición de la División de  Metales Preciosos de Cookson (perteneciente hasta hoy a la empresa, registrada en UK, Vesuvius plc) por parte de  Heimerle + Meule GmbH. Por lo tanto en este momento se constituye un grupo de metales preciosos líder en Europa.

Heimerle + Meule se fundó en 1845 y es la refinería de oro y plata más antigua de Alemania con sede en  Pforzheim. Desde el año 1960 la empresa lleva formado parte de L. Possehl Group ubicado en Lübeck.

Heimerle + Meule es experto en metales preciosos en cuanto a la recuperación y la separación de los materiales de  metales preciosos. Además es un fabricante líder de productos de metales preciosos, la empresa ofrece materiales  de alta calidad y productos semi terminados para la joyería, el sector de las alianzas, y para la industria eléctrica, electrónica y dental. Hoy en día la empresa cuenta con alrededor de 250 empleados.

Las empresas de Cookson Precious Metals con alrededor de 500 empleados, son importantes proveedores para la  joyería europea y para la industria de las alianzas y dental, poseen relevantes instalaciones de reciclaje de metales  preciosos y cuentan con la acreditación del LBMA. Disponen de comercio por catálogo y online bajo el nombre  “Cooksongold” y “Cookson-CLAL” y también son proveedores de la tecnología Direct Metal Laser Sintering. 

Este nuevo grupo, de reciente creación, tiene más capacidad para responder rápidamente a sus necesidades y a la  evolución del mercado. En adelante los clientes se beneficiarán de una más amplia gama de productos y servicios  en toda Europa, con apoyo de un servicio local extenso. Las empresas de este nuevo Grupo se complementaran  unas a otras. Juntos deberíamos mirar hacia un brillante futuro de metales preciosos.

Nuestro lema para los futuros años es “aprender unos de otros, beneficiarnos mutuamente y desarrollarnos más  con éxito”. En el proceso de crecer juntos, seguiremos teniendo nuestras tradiciones y a la vez trabajaremos de  forma innovadora para un futuro que debería facilitar todo para satisfacer los deseos de los clientes.  Las personas de contacto locales y directores nacionales seguirán siendo los mismos.

Julián Sardá es el direcor general de Sempsa JP