www.goldandtime.org
Blancpain financia una campaña para analizar los efectos del Covid sobre el fondo marino
Ampliar

Blancpain financia una campaña para analizar los efectos del Covid sobre el fondo marino

miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:00h

A raíz del parón económico y turístico provocado por la pandemia Covid la firma del grupo Swatch financia una expedición para estudiar el impacto de la suspensión de las actividades humanas sobre las poblaciones de vertebrados e invertebrados marinos en el Mediterráneo, que se llevó a cabo entre la primavera y el verano pasados.

El fotógrafo marino Laurent Ballesta y la asociación Andromède Océanologie participan en este proyecto de dos años que permitirá determinar y analizar el estado de referencia de la biodiversidad en las aguas costeras francesas del mar Mediterráneo.

Para financiar el estudio la firma suiza se ha comprometido a donar 1.000 euros por la venta de cada reloj de una edición limitada a 250 piezas de su modelo Fifty Fathoms, lo que sumaría un total de 250.000 euros que se añaden a las contribuciones que periódicamente destina Blancpain a la investigación marina.

“Tras el lanzamiento de su modelo Fifty Fathoms (un reloj icónico del buceo moderno) en 1953, Blancpain no ha dejado de invertir en la exploración, estudio y conservación de los océanos” explican desde la firma suiza.