www.goldandtime.org
Germán Joyero apuesta por la joya de autor dedicándole un espacio exclusivo
Ampliar

Germán Joyero apuesta por la joya de autor dedicándole un espacio exclusivo

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h
Germán Joyero apuesta por la joya de autor dedicándole un espacio exclusivo
Ampliar

Uno de los establecimientos más conocidos y emblemáticos de la capital muestra su respaldo a la joyería más creativa y contará con un escaparate íntegramente dedicado a la joyería de autor. Se trata de una iniciativa impulsada por la vicepresidenta de la Asociación Joyas de Autor, Marian Jaén, que cuenta con cinco diseñadores que irán mostrando piezas en oro y gemas naturales a lo largo de todo un año bajo el nombre de Joyas con Alma.

Tal y como nos explica Germán López —co propietario del comercio junto a su hermano Pablola exposición se inaugura el próximo 10 de diciembre y busca “ser de utilidad a unos diseñadores que en ocasiones no cuentan con un canal de venta adecuado” ya que, a su juicio, “muchas veces los escaparates sólo cuentan con un género tradicional y muy parecido”.

Se da así un paso más hacia la normalización de la joyería menos convencional dentro de un espacio tradicional aunque con la vista puesta en nuevas propuestas, como es el caso de este comercio madrileño. “La joya de autor es una gran desconocida en Madrid, no hay la misma tradición que por ejemplo en Barcelona, pero nosotros queremos aportar esa visibilidad”. “Y además se trata de joyas concebidas y fabricadas en España que demuestran el gran talento que hay entre nosotros” añade Germán.


“Germán Joyero nos ha apoyado desde los comienzos de la Asociación, hace 25 años y con esta iniciativa impulsada por Marian proponemos una joyería que se sale de lo marcado, que cuenta con un lenguaje propio y que no tiene porqué ser inaccesible al gran público” nos comenta Laura Márquez, una joyera de amplia trayectoria y que participa también en la muestra junto a Jaime Moreno, Luz Núñez, Sonia Zea y Marian Jaén, además de contar con diseños originales de los hermanos López en un escaparate diseñado por Maura Irigoyen, miembro de la AJA, con la ayuda del decorador Juan Fernández.


Joyas con Alma

Se nos plantean nuevos momentos para vivir de formas distintas, para sentir y compartir emociones de maneras diferentes a las que estamos acostumbrados. Lucimos joyas como parte de nuestra personalidad, nos inspiran seguridad, nos provocan paz y confianza con nosotros mismos.

Los 5 artistas joyeros de esta exposición muestran joyas diferentes a las establecidas, llegando a las emociones para ser vestidas y lucidas como parte de nosotros. Joyas con Alma quiere estar presente en ésta nueva manera de lucirnos, de elegir exhibirnos desde nuestra propia individualidad, conectando la pieza con lo más profundo de nuestra esencia. Los artistas las presentan para que escuches a tu alma y escojas tu joya

Marian Jaén. Joyera, tasadora y gemóloga.


EXPOSICIÓN Y VENTA JOYAS CON ALMA

La inauguración a la exposición se celebrará los días 10 y 11 de diciembre desde las 17:30 a 20 h. en Avenida Concha Espina, 5, Madrid. Se requiere invitación previa, debido a la limitación de aforo y será en horario escalonado.

AUTORES

Se puede visitar la joyería en horario comercial de Lunes a Viernes de 11:30 a 14:30h. y tardes de 17:30 a 20:00h. Sábados de 11:30 a 14:30h.

También se puede visitar la exposición con venta online en la web www.germanjoyero.com