www.goldandtime.org
El Gobierno pide a la Joyería difundir la aplicación RadarCovid
Ampliar

El Gobierno pide a la Joyería difundir la aplicación RadarCovid

Una herramienta diseñada para frenar la cadena de contagios

lunes 26 de octubre de 2020, 07:00h
La Secretaria de Estado de Comercio y la Secretaria de Estado de Digitalización han solicitado a la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) difundir el contenido de la aplicación RadarCOVID, una herramienta creada para tratar de poner freno a la cadena de contagios.

Tal y como ya adelantamos el pasado viernes en una entrevista a la directora de la AEJPR, RadarCOVID es una aplicación oficial con la que puede saber si ha estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19 siempre que la otra persona con la que ha estado en contacto tenga la misma aplicación.

Si bien para que sea efectiva se necesita que la mayoría de las personas la tengan instalada y activa, sin duda, es interesante pues, dentro de un segmento de la población, como puede ser un sector profesional, de amistades, de aficionados a algo, etc., cuantos más la lleven instalada, el control del virus será mayor, ayudando a detener su expansión, lo que no sólo es positivo para toda la sociedad sino trascendente para que las empresas vuelvan a funcionar al 100%.

"Del mismo modo, resultaría interesante que, en la medida de nuestras posibilidades, ayudemos a todos los ciudadanos a usarla, sean clientes, proveedores, familia, etc" añaden desde la AEJPR.

¿Cómo funciona?

Cuando se sale de casa, se lleva el móvil con la aplicación RadarCOVID instalada y activa y si se encuentras con alguien que también lleva el móvil con su app instalada activa, si están durante más de 15 minutos a menos de 2 metros, sus móviles emiten una señal de Bluetooth que incluye un código aleatorio, sin recoger ninguna información personal ni geolocalización.

Cada teléfono 'recordará' el código identificador anónimo del otro.

Unos días después, imagine que va al médico, donde le van a hacer una prueba PCR que finalmente resulta positiva. El personal sanitario le dará un código de diagnóstico anónimo para que, de forma voluntaria, lo introduzca en la app.

Se enviará una notificación a todos los terminales que tengan su identificador memorizado. Es decir, a toda la gente que estuvo en contacto cercano con usted. Así, está protegiendo a los demás.

El enlace a la información está operativo hasta el 27 de octubre: https://we.tl/t-EHo0atAWC9