www.goldandtime.org
El Oris Hölstein Divers Crono 2020
Ampliar
El Oris Hölstein Divers Crono 2020

Oris regresa al bronce con uno de sus relojes más emblemáticos

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h

La casa suiza hace una apuesta audaz, aunque segura, lanzando al mercado una serie limitada a 250 piezas de su Divers Sixty-Crono, diseñada para rendir homenaje a Hölstein, el pueblo donde se fundó Oris en 1904. Se trata de una versión en bronce de su Divers Sixty (un modelo clásico de los 60) y que se convierte también en el primer reloj hecho en Suiza que cuenta con un brazalete de bronce sólido.

El primer reloj de bronce que hizo su aparición en la manufactura fue en 2016, un reloj con una caja y bisel de bronce dedicado al primer buzo afroamericano de la Marina de los EE.UU, Carl Brashear (inmortalizado en la película Hombres de Honor).

A partir de ese año la casa ha ido salpicando sus novedades con algunos modelos bimetálicos (en bronce y acero), pero hasta ahora no se había lanzado a la construcción de una pieza casi realizada íntegramente en la aleación de cobre y estaño.

Caja y brazalete en bronce

La caja tiene 43 mm de diámetro y una altura de 16,93 mm, con bisel giratorio unidireccional. Los pulsadores del cronógrafo y la corona también están elaborados en bronce. De hecho, la única parte no está hecha de este metal es el fondo de la caja.

Sin embargo, la novedad del Oris Hölstein 2020 es su brazalete, con eslabones de bronce macizo, aunque los pasadores de unión son en acero inoxidable para evitar el desgaste de este metal relativamente blando.

El reloj está equipado con un movimiento de cronógrafo automático calibre Oris 771, basado en un Sellita SW 510 con una reserva de marcha de 48 horas. Su precio de venta es de aproximadamente 4.600 euros.