www.goldandtime.org
Ni Baselworld ni Bangkok cancelan sus citas por el virus
Ampliar

Ni Baselworld ni Bangkok cancelan sus citas por el virus

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h

La pandemia originada en la provincia china de Wuhan no frena las convocatorias de dos citas relevantes para la joyería internacional: Una en Asia, Bangkok; y la otra en Europa, Baselworld, y la otra en Bangkok, que tienen previsto celebrarse a finales de febrero y de mayo, respectivamente.

Y es que pese a que el coronavirus ha provocado retrasos en eventos de relevancia para la joyería y la relojería internacional, como ha sido el caso de la feria de Hong Kong (prevista del 4 al 8 de marzo, y postergada al 18 de mayo), o la cancelación de presentaciones como la del Grupo Swatch en Zurich, o la de Grand Seiko en Tokio, los organizadores suizos no ven motivos para el cerrojazo y sostienen que “todo va según lo previsto”.

El director del evento, Michel Loris-Melikoff sostiene en un comunicado que el interés del público y la venta online de tickets "sigue creciendo" y afirma también estar "monitoreando muy de cerca la evolución de la situación de Covid-19 y seguir todos los procedimientos y recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad de los expositores, visitantes y personal". Baselworld confirma que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo.

Sin problemas en Bangkok

En el caso de la feria de joyería tailandesa (Bangkok Gems & Jewelry Fair), está prevista para finales de este mes y sus responsables no tienen ninguna intención de desprogramarla, pese a que el país sí que se encuentra mucho más cercano al foco del coronavirus.

La feria reúne a unas 900 empresas en 2.200 stands y cuenta con unos 50.000 visitantes, según sus organizadores, pero asegura haber tomado también “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los asistentes.