www.goldandtime.org

Madrid Joya, Bisutex e Intergift cerraron el pasado 15 de septiembre con más de 38.000 visitantes

La participación internacional se eleva un 8% en las ferias de Ifema

viernes 04 de octubre de 2019, 07:00h
La participación internacional se eleva un 8% en las ferias de Ifema
Ampliar

Los salones del lujo y el regalo madrileños cerraron sus puertas el pasado 15 de septiembre con un incremento del 13% en el número de visitantes internacionales respecto al año anterior, según destacan sus organizadores. Del total de visitantes, 38.591, el 7,7% lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países. Los más numerosos fueron los procedentes de países de nuestro entorno (Portugal, Italia, Francia y Bélgica), a los que se suma el aumento de los llegados desde Estados Unidos, México, Venezuela y China, apuntan desde Feria de Madrid.

Parte de ese incremento ha sido posbile gracias al impulso al Programa de Invitados que, en esta ocasión, atrajo a 370 grandes compradores desde más de 66 países, convirtiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el apartado nacional los visitantes más numerosos llegaron desde Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla León. "Es significativa la presencia de visitantes españoles de fuera de la capital, que han supuesto el 61.4% del total" puntualizan los organizadores.

Buenos resultados para Madrid Joya

El Salón Internacional de Joyería y Relojería contó este año con la participación de 266 empresas y marcas de 17 países, que ofrecieron una oportunidad para conocer las últimas tendencias del mercado y el espacio donde contactar con habituales o nuevos proveedores.

Mención aparte merecen las 30 sesiones del Speaker´Corner, el área de conferencias de la feria, que congregó en torno a los 600 asistentes en las cuatro jornadas, con conferencias como las de Raquel Lobelos, de Tabata Morgana, o Fernando Martínez, de Engine Software. Estas jornadas ofrecieron a los profesionales pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones para favorecer la actividad comercial.