www.goldandtime.org

La creadora chilena Tere Chad aporta su visión joyera sobre la cultura Rapa Nui

Buceando en los misterios de la isla de Pascua

Buceando en los misterios de la isla de Pascua

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h
La isla en la que los inquietantes rostros pétreos de los Moais siguen mirando al océano esperando la llegada de su mesías, ha inspirado a la artista multidisciplinar de origen chileno, Tere Chad, para su colección de orfebrería Hara Piri.

Su obra es una fusión material y conceptual de elementos de la cultura Rapa Nui que nace “como una reacción contra la producción masiva e invita a preservar la cultura y los oficios tradicionales”, explica la creadora.

La colección está conformada por una treintena de piezas que reinterpretan figuras icónicas como los moais, pero también otros símbolos culturales hallados en la isla y que tienen que ver con conceptos como la fertilidad, la pesca o la guerra, además de otros elementos decorativos como tatuajes y petroglifos a los que la autora ha dado forma en plata, cobre, cuero y obsidiana.

Tere Chad estuvo presente en la pasada edición de Expominer, en Barcelona, y participa de manera habitual en exposiciones y otros eventos joyeros a nivel internacional. Para saber más sobre la autora: www.terechad.com