www.goldandtime.org

Tendencias en la Industria Joyera y Relojera, según Inhorgenta

jueves 26 de enero de 2017, 07:00h
Diamantes, piezas esmaltadas, tonos rosados y formas naturales, además de los ya clásicos smartwatches serán las principales propuestas que mostrará la feria Inhorgenta Múnich en su próxima edición (del 18 al 21 de febrero) y que, a juicio de su directora, Stefanie Mändlein, protagonizarán las tendencias de la industria a lo largo de este año.
El mercado de la joyería con diamantes es un clásico atemporal pero este año resurge con fuerza después del crecimiento experimentado el pasado 2016, según la feria muniquense. Sin embargo, explican desde Inhorgenta, los consumidores conceden cada vez más importancia al origen garantizado de la gema y esta “transparencia en la cadena de valor contribuye a incrementar las ventas de diamantes” afirma Stefanie Mändlein.

Formas orgánicas
Asomarse a la naturaleza está de moda. Plantas, flores, hojas o incluso insectos sirven como fuentes de inspiración en la creación de nuevos artículos de joyería. Esto incluye superficies de acero inoxidable artificialmente envejecidas, al igual que las perlas barrocas. La naturaleza también sirve como un modelo para los colores de la temporada.

Rosado
El color rosa en su amplia variedad de tonos protagoniza, no sólo la moda, sino también la joyería y la relojería. Un color que según la feria combina a la perfección con el oro amarillo y también con el propio metal rosa, pero al que “debe añadirse un toque de plata ennegrecida para hallar la simbiosis perfecta”.

Esmalte
La técnica del esmaltado tiene miles de años y “sin embargo, es testigo de un verdadero renacimiento", dice Stefanie Mändlein. Utilizando aplicaciones de esmalte o color genuino sobre base de resina sintética, una gran cantidad de fabricantes dan a sus joyas un aspecto colorido y moderno. En 2017, este último se centra en acentos de colores vibrantes en lugar de imágenes excesivamente detalladas.

Smartwatches femeninos
No hay duda de ello: la grabación de todos los movimientos y valores del cuerpo, además de los pronósticos del tiempo requieren dispositivos que también combinen con la estética. Los relojes inteligentes muestran un toque femenino en 2017, con pulseras brillantes y esferas champán.