www.goldandtime.org

EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO, EN CHRISTIE'S NUEVA YORK

Otra excepcional gema a subasta: el Cullinan Dream
Ampliar

Otra excepcional gema a subasta: el Cullinan Dream

Se trata de un diamante azul fancy de 24.18 quilates y claridad VS2 con un precio entre 23 y 29 millones

lunes 30 de mayo de 2016, 07:00h
Otra excepcional gema a subasta: el Cullinan Dream
El diamante azul en bruto de 122.52 quilates que encontró en 2014 Petra Diamonds en la mina sudafricana de Cullinan ya tiene forma y uno de sus fragmentos –cortado y pulido- se venderá en subasta el próximo 9 de junio en Nueva York por un precio estimado entre 23 y 29 millones de dólares.

Con sus 24.18 quilates, se trata del mayor diamante azul fancy que se saca a subasta hasta la fecha y los expertos esperan que su precio pueda superar el millón de dólares por quilate. Hasta donde hemos podido saber, la piedra es tipo IIb con claridad VS2.

“La mayor parte de piedras que reúnen estas características no suelen superar el quilate de peso, por lo que esta gema es algo excepcional”, recuerdan desde la casa de subastas Christie’s.

Una mina con ‘solera’

De ahí las expectativas creadas en una piedra que procede de la mina más famosa del mundo: Cullinan, en Sudáfrica, que pasó a la historia en 1905 por extraerse allí el diamante en bruto más grande conocido, con 3.106 quilates.

Sin retrotraernos tanto, la piedra que se subastará el próximo mes en el Rockefeller Center es la mayor de los cuatro fragmentos en los que se dividió la gema en bruto tras venderse por 23 millones de dólares. Las otras tres piedras, ya lapidadas y pulidas, pesan 11.3 quilates, 10.3 y 7 quilates respectivamente.