¿Qué significa exactamente joyería ecológica?
Significa que te preocupas por el origen de los materiales con los creas tus piezas y lo que envuelve su producción, ya que en la elaboración de tus piezas promueves prácticas justas y responsables. Para nosotros eso significa apoyar a mineros artesanales y a pequeña escala que realizan la labor minera de forma responsable y además sin el uso de químicos tóxicos, y generar oportunidades de ingreso a nuestras mujeres artesanas.
Cómo es el perfil del cliente que adquiere sus productos?
Nuestros clientes son personas que se interesan por temas sociales y ambientales. Ellos entienden el poder que tienen en sus manos como consumidores y son conscientes de sus decisiones de compra. Saben que eligiendo productos que contribuyen a solucionar diferentes problemáticas, aportan su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor y más justo para todos.
¿Cómo son las colecciones de comercializan a día de hoy?
Como tipología de productos contamos con pendientes, pulseras y colgantes. Todas nuestras piezas, incluso nuestras cadenas y sus cierres están hechas a mano, siendo un trabajo de destreza, dedicación y cuidado por los detalles por parte de nuestras orfebres artesanas en Colombia. Lo bonito es que cada una de nuestras joyas posee una inspiración única, una conexión orfebre que va desde la mitología hasta la historia del país, fuente de nuestro Eco-oro.
Una entrevista de José Luis Fettolini
Puede leer el artículo completo en la edición de junio de Gold&Time
www.amalena.com | www.workshopr2.com