www.goldandtime.org

La Joyería de Autor celebra 20 aniversario

La Asociación Joyas de Autor ha seleccionado a 16 creadores que exponen sus piezas más representativas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Asociación Joyas de Autor (AJA) celebra 20 años de existencia con una exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid. El objetivo de la muestra es profundizar en la evolución y el desarrollo de la joya de autor en España a lo largo de las últimas dos décadas, tomando como referente la actividad desarrollada por esta agrupación.

La Joyería de Autor celebra 20 aniversario

Para alcanzar este propósito, la AJA ha seleccionado a 16 diseñadores de joyería de autor procedentes de diferentes puntos de la geografía española que ofrecen 16 visiones diferentes y complementarias. Algunos son profesionales de gran prestigio con una larga carrera profesional en este ámbito, mientras que otros son jóvenes promesas que han mostrado una decidida voluntad de innovación.

También se encuentran entre estos diseñadores autores extranjeros que han escogido nuestro país para establecerse y que enriquecen con su influencia el acervo nacional de la joya de autor. En las piezas de joyería creadas por estos autores confluyen una enorme variedad de técnicas, estilos y significaciones, que articulan en cada caso un discurso singular.

Inauguración: 3 de junio | 19:00 h.
Exposición: 4 de junio de 2015 a 12 de julio y 15 a 27 de septiembre de 2015
Museo Nacional de Artes Decorativas.  C/ Montalbán, 12 | 28014 Madrid | Tel. 91 532 64 99