www.goldandtime.org

IV JORNADAS DE MODA SOSTENIBLE

Cuartas jornadas de moda y joyería 'sostenible' en Madrid

Se llevarán a cabo en el Museo del Traje de Madrid entre los próximos días 8 y 9 de mayo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La diseñadora de joyas y fundadora de la marca Amalena, Johanna Mejía.
La diseñadora de joyas y fundadora de la marca Amalena, Johanna Mejía.

El próximo 8 y 9 de mayo se celebrará en Madrid la IV Jornada de Moda Sostenible, una propuesta lanzada con éxito desde la plataforma Slow Fashion Spain, pionera en difundir y promover las prácticas éticas en el sector de la Moda y afines.

Cuartas jornadas de moda y joyería 'sostenible' en Madrid

Estas jornadas que se celebrarán en el Museo del Traje de Madrid, nos ofrecerán dos días rebosantes de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, business y muchas sorpresas para explorar una ruta diferente en la fabricación y el consumo de moda, más humano y consciente con el entorno.

Al igual que la moda, la joyería se encuentra inmersa en un sin fin de malas prácticas que atentan contra el medioambiente y la ética social. Por este motivo, cabe destacar la participación de Johanna Mejía como ponente en estas interesantes jornadas de debate, formación y networking.

Johanna es la fundadora y directora de la marca de joyas Amalena (www.amalena.com), una firma que sin duda concibe la joyería desde un prisma completamente sostenible y ético, promoviendo la minería responsable en la que no se hace uso de agentes químicos contaminantes.

Además, trata de fomentar el comercio justo para los artesanos implicados procedentes de ciertas comunidades, que suelen ser víctimas de prácticas mineras devastadoras como sucede en ciertas regiones de Colombia y otros países.

Gema Gómez, creadora de la plataforma Slow Fashion Spain, nos promete unas jornadas apasionantes donde podremos disfrutar de charlas y workshops orientados a adquirir conocimientos básicos sobre lo que significa la moda sostenible, y con el interesante testimonio de Johanna Mejía para todos los que nos dedicamos a la joyería.


 
Toda la información sobre el evento disponible en la página web: www.modasostenible.es

Jose Luis Fettolini