www.goldandtime.org

La colección de joyería contemporánea de Helen Drutt English

Las conferencias del IGE de este martes abordan el coleccionismo y la joyería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La historiadora Carmen Nogales revisará este marte en el Instituto Gemológico la  colección de joyería contemporánea de Helen Williams Drutt English donada al Museo de Bellas Artes de Houston. Es una de las colecciones de joyería más importantes de Estados Unidos por  la cantidad de piezas y su extensa procedencia.

Brazalete de Peter Chang (Acrílico, PVC y espuma de poliestireno). Collar de Stanley Lechtzin (plata y resina de poliéster).
Brazalete de Peter Chang (Acrílico, PVC y espuma de poliestireno). Collar de Stanley Lechtzin (plata y resina de poliéster).

En la colección se incluyen piezas de joyería y dibujos, y cuenta con una amplia variedad de artistas de diferentes países, fundamentalmente americanos y europeos, que van a trabajar y a tratar la joya con un concepto diferente.

Artistas que van a dejar su impronta personal en cada una de sus creaciones con diseños originales, realizados a su vez con las más modernas técnicas que surgieron a mediados del siglo XX,  con unos materiales muy novedosos no usados hasta este momento y  que combinarán con acierto y maestría con materiales tradicionales como el oro y la plata.

Martes 24 de marzo | 19:15 horas
Auditorio IGE & Minas
C/ Alenza 1 28003 Madrid
www.ige.org