www.goldandtime.org

El portal Cincuentopia acoge la exposición virtual de joyería Experimental Jewellery', de Salvador Vico

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El portal Cincuentopía acoge en su Sala de Exposiciones Virtual la muestra "Experimental Jewellery" de Salvador Vico. La exposición incluye 29 piezas en las que predominan metales como latón, hierro y acero, así como plástico, madera y esmalte. Cada una de estas piezas es una escultura de pequeño formato de unos 15 centímetros de altura aproximadamente.

Dos de las piezas del autor.
Dos de las piezas del autor.

Joyero por tradición, Salvador Vico pertenece a la tercera generación vinculada a este oficio. Su aprendizaje clásico, comenzando como aprendiz, le ha permitido conocer todos los procesos dentro de la joyería. Ha completado su formación con numerosos cursos de carácter técnico y creativo.

En 1993 abrió su taller de joyería en Valladolid, donde desarrolla su actividad hasta la actualidad. Ha participado en diversos congresos y muestras de joyería a nivel nacional y en varias exposiciones multidisciplinares, incluyendo la más reciente celebrada en la Sala Cultural y de Exposiciones Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Salvador Vico aborda sus creaciones desde una perspectiva escultórica y contemporánea y a partir del trabajo de los volúmenes y el color, empleando materiales no ortodoxos y diversos en naturaleza, color y textura. Dicha apuesta constituye la base de una joyería experimental y futurista, dentro de una búsqueda continua por lograr una conexión con la manera en que se entiende la realidad.

La Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía está concebida como un recorrido online para compartir sensaciones y experiencias artísticas. De manera periódica, el portal organiza exposiciones de artistas, tanto noveles como consagrados, en distintos ámbitos de acción: pintura, fotografía, escultura, arte digital...

A lo largo de los últimos meses, han pasado por este espacio cultural la pintora española Charo Onieva, el fotógrafo alemán Claus Breitfeld, el pintor ecuatoriano Omar Medrano y la pintora española Beatriz Segovia.

Más información: Exposición Salvador Vico