www.goldandtime.org

INHORGENTA MUNICH: Tendencias en joyería y relojería para la Navidad 2014

Piezas clásicas y los tonos dorados, junto a los charms con temática navideña protagonizan la recta final del año

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Desde un delicado tono rosado hasta un intenso amarillo: el oro sigue de moda en todas sus variantes. También continuará estando muy solicitado el clásico y valioso solitario. Las combinaciones de materiales más inusuales aportan diversidad, como la cadena de perlas con eslabones más grandes y piedras preciosas, que dan un toque original, según el estudio de tendencias presentado por la feria Inhorgenta.

Colgantes en oro amarillo y turmalinas. www.21diamonds.com
Colgantes en oro amarillo y turmalinas. www.21diamonds.com

En la Navidad de 2014, los clásicos están en auge: delicados collares, anillos y pulseras en oro y oro rosado son los regalos más actuales. También están muy solicitados los charms con piedras brillantes, así como con formas de temas específicos como el Niño Jesús, mantecados de Navidad o renos. El toque final de las joyas lo pone este año el grabado de dedicatorias personales.

Contraste y color
También durante la temporada de Navidad se observa la tendencia de los polos opuestos: Art decó, creaciones antiguas y modelos futuristas se combinan con joyas intemporales. Clásicos como el collar de perlas muestran concepciones totalmente nuevas y destacan por la interacción con grandes piezas y piedras de colores.

También están muy de moda las piedras preciosas o de bisutería, ya sea en largas cadenas o en delicados anillos y pulseras. Las piedras grandes de color continúan siendo muy actuales, aunque esta Navidad destacarán, junto al rojo, como color simbólico, el blanco y el negro. El color de moda del año 2014, Radiant Orchid, recibe un homenaje al final de su mandato en forma de colgantes, anillos y pendientes.

Oro y naturaleza
En sintonía con la temporada, todos los tonos dorados disfrutan de una gran popularidad: hay variaciones desde los delicados tonos rosados hasta el intenso oro amarillo. "De moda están las pulseras muy delicados en todas las variantes de colores de oro", aseguran desde la feria joyera. "En contraste están las pulseras deportivas con elementos más grandes".

Platino, plata o acero inoxidable también son metales preciosos muy populares en las colecciones actuales. Especialmente en combinación con materiales como el cuero, el caucho, la madera o la cerámica. En consonancia con la moda hippie tan actual, los materiales se mezclan con formas de flores y hojas u otros elementos naturales como madera, plumas de colores o piedras especiales.