www.goldandtime.org

CON LA COLOCACIÓN DE UNA PLACA

La Escuela del Atlántico de Vigo declara a la Xunta de Galicia 'Institución Non Grata'

Aprovechó el día del Patrón para mostrar su malestar por la política del gobierno gallego hacia la formación 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Personal docente, alumnos y ex alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico participaron ayer en un acto simbólico en el que declararon a la Xunta de Galicia  'institución non grata' en el centro, por entender que el Ejecutivo gallego está demostrando "nulo interés por los estudios oficiales de este sector".

La Escuela del Atlántico de Vigo declara a la Xunta de Galicia 'Institución Non Grata'

El acto coincidió con la festividad del patrón de los joyeros y consistió en la colocación de una placa en la que se recoge la declaración de la Xunta como “institución non grata”. Al mismo tiempo se llevó a cabo una suelta de globos que  simbolizaba la pérdida de oportunidades de formación en especialidades de artes en la comunidad gallega..

De este modo se de materializó el disgusto del colectivo por la decisión del Gobierno gallego de eliminar los estudios oficiales de joyería de su programa formativo, manifestando en un escrito que resultan "de poco interés social, económico y productivo para Galicia".

A juicio del director de la Escuela, Carlos Pereira, "el gobierno gallego parece olvidar que hay  miles de establecimientos en nuestra comunidad en los que día a día se atiende con la máxima profesionalidad a todo tipo de personas que desean adquirir un reloj, una joya, una prenda de ropa etc."