www.goldandtime.org

La nueva colección de Van Cleef añade color a sus 'perlas' jugando con el oro y las piedras preciosas

La colección Perlee Couleurs ha venido creciendo desde 2008, trabajando el oro amarillo de forma esférica

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Van Cleef & Arpels amplía su colección Perlee Couleurs con una nueva serie de anillos en oro amarillo trabajado a modo de perlas. La marca añade gemas como turquesas, ónix, malaquintas, ojo de tigre y cornalina también de forma esférica, con la que suaviza las formas de sus piezas. 

La nueva colección de Van Cleef añade color a sus 'perlas' jugando con el oro y las piedras preciosas

Lanzada por primera vez en 2008, la colección incluye colgantes, pulseras, pendientes y anillos. No obstante se trata de una técnica que la firma trabaja desde la década de 1920, con la que agrega suavidad a sus colecciones y juega con las formas de la perla, sin tratarse realmente de este material. 

Estas últimas joyas añaden un toque de color sin dejar de ser fiel al estilo de sus predecesores. Y cada joya también tiene sus propios poderes simbólicos, ya sea la alegría y la felicidad evocada por la cornalina, la generosidad y la amistad representada por turquesa.

La malaquita, por ejemplo, era una gema preciada en la Rusia del siglo XIX por ofrecer protección a los niños y los viajeros, mientras que el ojo 'que todo lo ve' de tigre, velaba por los soldados romanos en los campos de batalla. Según la mitología romana, se formó ónix de las uñas de la diosa Venus después de que una noche Eros, decidiera hacerle una manicura. Y quien sabe qué más...