www.goldandtime.org

Sotheby's subastará el próximo 6 de diciembre las joyas de algunas de las principales damas norteamericanas

Los grandes diamantes, transparentes y de color, serán las estrellas de la puja en la ciudad de los rascacielos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La casa de subastas ofrecerá en Nueva York el mes que viene una selección de magníficas joyas procedentes de las colecciones privadas de grandes damas del siglo pasado. Unas piezas en las que destacan las esmeraldas y los diamantes, firmadas por las principales casas joyeras. 

A la derecha, impresionante anillo con un diamante de 50,34 quilates marrón anaranjado. El precio estimado se encuentra entre los 900.000 y 1,1 millones de dólares.
A la derecha, impresionante anillo con un diamante de 50,34 quilates marrón anaranjado. El precio estimado se encuentra entre los 900.000 y 1,1 millones de dólares.

Desde un collar de diamantes de Helen Hay Whitney, a las finas esmeraldas de Matilda de Dodge Wilson, las gemas que otrora dieron brillo y esplendor a la flor y nata de la alta sociedad norteamericana pasarán bajo el martillo inexorable de la casa Sotheby's el próximo mes.
 
También se ofrece una pulsera 'Tutti Frutti' diseñada por Cartier alrededor del año 1928. Esta es una de las muchas piezas de las colecciones de Estée Lauder y Evelyn H. Lauder, que se venden a beneficio de la Fundación Drug Discovery del Alzheimer y la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama.

Los coleccionistas de finas joyas Art Deco encontrarán diseños excepcionales realizados por Cartier, Charlton & Co., Mauboussin y Oscar Heyman & Brothers, así como un brazalete motivo egipcio-Revival de Lacloche Frères.