www.goldandtime.org

Cinco jóvenes investigadores recibieron ayer en Londres los premios Rolex a la iniciciativa 2014 por varios proyectos

Los proyectos se desarrollarán en disciplinas como ciencia y salud, tecnología, medio ambiente y cultura

miércoles 19 de noviembre de 2014, 07:00h

Cinco jóvenes recibieron ayer en la Royal Society de Londres, la academia científica más antigua del mundo, un homenaje en calidad de ganadores de los Premios Rolex a la Iniciativa 2014 por diversos proyectos, que abarcan desde el cribado neonatal para detectar deficiencias auditivas, pasando por la exploración de los tepuyes de Sudamérica, hasta la lucha contra uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad: el uso inadecuado de antibióticos.

Cinco jóvenes investigadores recibieron ayer en Londres los premios Rolex a la iniciciativa 2014 por varios proyectos

Los Laureados Jóvenes, procedentes de Camerún, India, Italia, Ruanda y Arabia Saudí, serán homenajeados ante un público formado por empresarios de élite y grandes figuras del ámbito de las ciencias, la tecnología y el medio ambiente en el Reino Unido.

Estos cinco investigadores han sido escogidos por un Jurado internacional compuesto por 8 eminentes expertos que consideraron 1.800 candidaturas de 129 países. Cada uno de los Laureados recibirá 50.000 francos suizos para desarrollar sus proyectos, un cronómetro Rolex y una campaña publicitaria mundial para sus iniciativas.

Más información sobre los proyectos en
: www.rolexawards.com