www.goldandtime.org

Sotheby's subastrá a finales de noviembre en Nueva York una colección de joyería estimada en más de 30 millones de dólares

Solamente una de las piezas, un colgante con un diamante azul 'vivo' ya supone la mitad del valor previsto

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Entre las joyas que la filántropa norteamericana Paul Mellon atesoró a lo largo de su dilatada vida brilla como pocas un colgante en platino con un magnífico y raro diamante azul vivo (vivid blue), de 9,75 quilates y un precio estimado por la firma de subastas de entre 10 y 15 millones de dólares.

Sotheby's subastrá a finales de noviembre en Nueva York una colección de joyería estimada en más de 30 millones de dólares

Los objetos personales de Mrs. Mellon (1907-1999) que saldrán a subasta el próximo 20 de noviembre en Nueva York reflejan su cercana relación con los diseñadores a los que adoraba: Verdura, Schlumberger o Givenchy, juntoa otras joyas de la época firmadas por Cartier, Van Cleef o Black Starrr & Frost.

Junto al impresionante diamante azul en talla pera, que recuerda al fascinante Hope Diamond, la colección de Mellon cuenta también con otras delicias joyeras tasadas en más de 1 millón de dólares, como un collar de diamantes de Cartier, con 29 gemas en talla antigua europea de aproximadamente 111 quilates, coronados por un fancy amarillo de 4,20 quilates.

La tercera de las piezas 'estrella' de la colección es otro diamante azul claro en talla pera de 9,15 quilates, montado en un colgante de platino pero que, a diferencia de su 'pariente' su precio estimado 'sólo' alcanza entre uno y 1,5 millones de dólares.

Puede ver la colección completa en este enlace.