www.goldandtime.org

El proveedor M&R Tools presentó en Madrid novedades de primera línea en equipamiento dedicado a la joyería y la gemología

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

M&R Tools presentó importantes novedades en equipamiento para joyería y gemología durante la pasada feria Madrid Joya y anunció que acaba de hacerse con  la distribución en exclusiva para España de la empresa italiana Orotig.

El proveedor M&R Tools presentó en Madrid novedades de primera línea en equipamiento dedicado a la joyería y la gemología

Precisamente, uno de los productos estrella que M&R Tools presentó en la feria ha sido la ‘XXS-Evo’, una soldadora láser capaz de trabajar con todo tipo de metales.

La creación más reciente de Orotig, además de haber mejorado su ergonomía respecto a modelos anteriores, y contar con más espacio interior para que el joyero pueda soldar con mayor comodida, incorpora una videocámara interior (opcional) de alta resolución que puede transmitir imágenes vía Internet, para poder controlar el trabajo desde una pantalla externa.

Como explican desde M&R Tools, se trata de un avance que permite un control de calidad avanzado, especialmente en centros de producción donde los departamentos de diseño y fabricación están distantes.

Óptica y diamantes
Entre las demás novedades que M&R Tools trajo a Madrid el mes pasado destacan dos, más relacionadas con la gemología. Una de ellas es la lupa Schneider, de la firma radicada en Idar Oberstein ––y cuna de la gemología germana––, que destaca por su visión sin distorsiones desde cualquier ángulo. La lupa tiene un diámetro de 20 mm y es de 10X. Es acromática y aplanática, y produce una imagen nítida y rica en contraste.

Y específicamente para la graduación de diamantes, la empresa también presentó un nuevo set de circonita estabilizada, compuesto por 10 piedras y con referencias de color D-M. La principal característica es que su color no se degrada y está garantizado de por vida.