www.goldandtime.org

Sainte Marie Aux Mines ultima los preparativos para su 51ª feria anual de los minerales y la gemología

Además de los más de 1.000 expositores presentes, el encuentro dedica amplio espacio a la divulgación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Entre los días 26 y 29 de junio la localidad francesa de Sainte Marie Aux Mines, situada a orillas del Rhin en la región de Alsacia, se convertirá en el centro neurálgico de la gemología europea. Todo el pueblo se convierte en un gran mercado de gemas, minerales, fósiles y joyas en el que estarán presentes más de 1.000 expositores de 52 países.

El encuentro gemológico dedica un amplio espacio a la divulgación para los más jóvenes. Foto: Egor Gavrilenko, IGE.
El encuentro gemológico dedica un amplio espacio a la divulgación para los más jóvenes. Foto: Egor Gavrilenko, IGE.

El festival de las gemas y minerales de Sainte Marie Aux Mines celebra este año su 51ª edición con dos días dedicados a los profesionales y otros dos para el gran público. El evento tiene lugar en varios escenarios de la localidad, tanto en interiores como en la propia calle, ocupando más de 52.000 metros cuadrados, según la organización.

Habitualmente, la feria se divide en dos zonas: el área de las gemas, en la zona baja de la localidad y la zona mineral, en la parte alta. Este año, como novedad, se dedicará un espacio al 'bienestar de las gemas', en el que se mostrarán y experimentará con las propiedades medicinales de las piedras. 

El evento incluye numerosas exposiciones, conferencias, talleres y actividades dedicadas a profesionales y aficionados, además de a los niños, a los que se dedica un especial interés para 'inocular' la afición por los minerales y gemas desde la infancia.

Más información en: www.sainte-marie-mineral.com