www.goldandtime.org

‘Éxito rotundo’ en los premios del V Concurso infantil del Día de la Madre convocado por el Colegio gallego

Más de 8.000 escolares de entre 3 y 12 años han participado con sus dibujos en esta edición 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El broche final de la quinta edición del Concurso del Día de la Madre convocado por el Colexio Oficial da Xoiaría de Galicia ha quedado plasmado en las trece joyas repartidas a los ganadores. Niños, padres, profesores, y autoridades, entre las que estaba el presidente de la Xunta, han podido comprobar la creatividad de los más pequeños y el «buen hacer» de los joyeros gallegos.

Sobre estas líneas, una huella de Catarina Lado, de 5 meses, materializada en un colgante. Abajo, dibujo y colgante de Lucía López, de 4 años.
Sobre estas líneas, una huella de Catarina Lado, de 5 meses, materializada en un colgante. Abajo, dibujo y colgante de Lucía López, de 4 años.

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia (COXGA)  hizo pública en el Auditorio del CGAC, en Santiago de Compostela, los nombres de los ganadores y ganadoras del concurso ‘Diseña una joya para tu madre’,  en el que participaron 8.076 escolares de toda Galicia. En un auditorio con 400 personas, ochenta pequeños finalistas recogieron sus diplomas unos minutos antes de que los doce premiados recibieran de la mano de los joyeros presentes sus premios: joyas únicas y exclusivas creadas por profesionales colegiados a partir de su dibujo.



Con esta iniciativa, el Coxga quiere hacer más visible la profesión ante a sociedad, acercando a los más pequeños  las posibilidades culturales y laborales que ofrece el sector de la joyería. El récord de participación de esta edición convierte la iniciativa en una de las de mayor participación y repercusión entre los centros escolares.

En el encuentro, el presidente del Gremio, Óscar Rodríguez, destacó el compromiso de la entidad con el  concurso "Diseña una joya para a tu madre" y agradeció su generosidad, participación y entusiasmo a las Asociaciones de Padres, al profesorado y a todo el alumnado de los centros educativos de Galicia, así como a las empresas que elaboraron las joyas premiadas.