www.goldandtime.org

Richard Mille fabrica para Quebec un monumental reloj que estrecha las relaciones con la región americana

La pieza, de 3,5 metros de altura, ha llevado más de cuatro años de trabajo y pesa casi dos toneladas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Cantón suizo de Jura ha celebrado su particular hermanamiento con la provincia canadiense de Quebec regalándole un monumental reloj mecánico fabricado en la manufactura de Richard Mille, ubicada en Jura. El mecanismo pesa casi dos toneladas y ha necesitado cuatro años para concluirse.

Richard Mille fabrica para Quebec un monumental reloj que estrecha las relaciones con la región americana

Bautizado L' Horloge Porte- bonheurE, el proyecto se puso en marcha en 2008 para celebrar el 400 aniversario de la ciudad de Quebec, la ciudad de habla francesa más grande de América del Norte. Han pasado cuatro años desde que los ingenieros de Richard Mille, en colaboración con la Universidad de Porrentruy y Neuchâtel hayan finalmente materializado el curioso regalo. 

El reloj ha necesitado 6.571 horas de desarrollo, 5.451 componentes y otras 3.952 horas de montaje y ajuste. La caja de es acero inoxidable y recuerda el diseño dinámico y curvo de las cajas tradicionales de Richard Mille. Aunque hasta ahí todo parecido, puesto que con un peso de 1.913 kilos, sus componentes son entre 300 y 500 veces más grandes de lo habitual y pesa 100.000 veces más que el RM 27-01 de Rafael Nadal.

Con sus 3,5 metros de altura, el mecanismo tiene dos caras que muestran dos pantallas diferentes: por un lado se puede ver la hora y los minutos, mientras que la otra cara muestra los segundos, minutos, horas y un calendario perpetuo. En total, el reloj cuenta con 3.600 partes de latón, acero inoxidable, titanio, aluminio, cerámica y rubí, que pueden verse a través del cristal antirreflectante que muestra el movimiento.