st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} ">
cabecera
    20 de octubre de 2019

Los gemólogos de Barcelona celebran Santa Gema con una conferencia sobre cuarzos y una cena  

La agrupación catalana de gemólogos 'Añorada AEG' celebra el próximo martes 14 de mayo una cena de hermandad con motivo del día de Santa Gema, la patrona del Sector. Aprovechando el encuentro, previa a la cena se celebrará una conferencia sobre los cuarzos naturales, sintéticos y tratados, de la mano de la gemóloga de la Universidad de Barcelona, Elena Andía.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 14 a las 20:30 horas en el Hotel Rivoli Rambla (frente al teatro Poliorama) y posteriormente se celebrará la cena en el restaurante Le Brut, del propio hotel. Según nos comentan desde la asociación, el menú (a definir) costará 30 euros y también se ofrecerá un obsequio durante el encuentro. Para más información e inscripciones dirigirse al correo electrónico: enyorada.aeg@gmail.com

Conferencia sobre los cuarzos


Cada día es mayor el volumen de joyas con amatistas, citrinos y otras gemas de origen sintético que se venden como si fuesen naturales. Muchas de estas joyas se hacen en países asiáticos y también muchos fabricantes compran las gemas para montarlas aquí, sin nisiquiera estar seguros de su origen. A la larga, el perjudicado es el particular al que se le está dando 'gato por liebre', pero también el joyero, ya que el cliente acaba perdiendo la confianza en un negocio que consiste precisamente en eso.

Además, legalmente el responsable delante del comprador es el minorista, que no puede tampoco alegar ignorancia, ya que ello supondría la pérdida de prestigio delante de su cliente. Por este motivo, para ponerse un poco más al día y saber diferenciar los cuarzos naturales de los sintéticos, la geóloga y gemóloga Elena Andía tratará de arrojar en su conferencia algo más de 'brillo' sobre estas gemas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5