www.goldandtime.org

CAMBIO EN LA CÚPULA DE ROLEX

Rolex nombrará a Jean Frederic Dufour como nuevo consejero delegado de la firma relojera suiza

El hasta ahora máximo responsable de Zenith será el tercer CEO de la firma en los últimos seis años

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Jean-Frédéric Dufour.
Jean-Frédéric Dufour.

Uno de los iconos de la relojería mundial sigue sin encontrar al patrón adecuado para enderezar el rumbo de la firma. En un escueto comunicado, la compañía ginebrina señala que el nombramiento tendrá lugar en una fecha "por concretar" y "de común acuerdo" con el todavía consejero delegado de la empresa, Gian Riccardo Marini.

Cuando se confirme el nombramiento, Dufour será el sexto consejero delegado en la historia de la compañía y el tercero en los últimos seis años. Marini se ha mantenido en el cargo menos de tres años, ya que sustituyó en 2008 a Bruno Meier.

Jean-Frédéric Dufour llegó a la máxima responsabilidad de la relojera Zenith en el año 2009 y ha sido uno de los artífices del resurgimiento de la marca en los últimos años. Uno de sus mayores logros ha sido el de asociar la imagen de sus relojes a grandes hazañas, como el salto que protagonizó desde la estratosfera el austriaco Félix Baumgartner en 2012, llevando consigo uno de los relojes icónicos de la marca, el Zenith El Primero.