www.goldandtime.org

Un seminario aborda mañana en Madrid la 'creación de confianza' en la compra por internet

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El sello de confianza online es el más aceptado en España.
El sello de confianza online es el más aceptado en España.

La aparición de nuevos actores en el sector del e-commerce y los pagos online ha supuesto una revolución indiscutible. Pero, ¿qué pasa con el consumidor? El comercio online es un sector en auge que cada vez genera más demandas e incógnitas por parte de los usuarios.

¿Quién se ha encargado de informar y asesorar al consumidor para que tenga toda la información necesaria para completar una compra online de forma segura?

La pérdida o deterioro del producto antes de su entrega son algunos de los problemas con los que el usuario puede encontrarse, y con el auge que está experimentando el e-commerce la responsabilidad de las partes implicadas y los retos que estas deben asumir son mayores.

Según el reciente estudio Online Shoppers 2013 en España llevado a cabo por IPSOS, reflejaba que el 70% de los encuestados era comprador habitual pero sorprendentemente solo un 30% conocía como podía realizar un reembolso. Este es sólo un ejemplo.

El 20% reconoce haber tenido alguna experiencia negativa comprando online: el plazo legal para desistir del contrato, cómo proceder en caso de un largo tiempo de espera para recibir el producto, el ya mencionado deterioro o pérdida del producto, son algunos de los percances que impiden una experiencia de compra satisfactoria.

Esta mesa redonda reunirá las principales autoridades del sector para debatir sobre cómo ayudar a los compradores online a entender las nuevas formas de pago, los pros y contras de éstas, cuando están realizando un pago de forma segura o las comisiones por operación, así como dar a conocer qué están haciendo las partes implicadas.

Cuándo: 10 de abril de 2014
Dónde: eCOMExpo. Feria de Madrid, Pabellón 12. Seminario 5, Pasillo G
Hora: 13:10h a 13:40h