www.goldandtime.org

Los hombres también venden sus joyas: La firma Circa descubre las principales razones y los productos

Relojes de marca, anillos de compromiso, gemelos o alfileres son las piezas de las que más se deshacen

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A pesar de que el principal cliente de las empresas de compraventa de joyería son las mujeres, la firma Circa ha venido notando el aumento de la clientela masculina que quiere deshacerse de aquellas piezas (joyas y relojes) que ya no usan, o que les traen recuerdos que mejor olvidar...

Los hombres también venden sus joyas: La firma Circa descubre las principales razones y los productos

Como explica la directora de la firma en Madrid, Marta Eizaguirre, "muchos de nuestros clientes vienen acompañados de sus parejas, en especial los de mayor edad, pero otros muchos vienen solos para vender piezas que les recuerdan a alguna persona que prefieren olvidar o simplemente para optimizar".

Entre las piezas más habituales que los hombres lleva al mostrador de la firma se encuentran principalmente:

1. Relojes de Marca. Algunos los venden para renovarse, pero también "hay auténticos coleccionistas que venden cuatro o cinco de las piezas que han ido adquiriendo con el tiempo para iniciar una colección de una marca concreta
o conseguir un modelo anhelado. La directora de la oficina de Circa en Barcelona, Rosa Tomás, recuerda que las marcas como Patek Philippe, Rolex, Cartier, Bulgari o Hublot "son las que más salida tienen en el mercado". 

2. Alianzas. Tras un divorcio, la mayoría de los hombres no tiene interés alguno en conservar el anillo que les recuerda a su antigua pareja ¿Para qué guardarlo, cuando por el dinero que obtengan por él se pueden dar un capricho?

3. Gemelos de monedas. Marta Eizaguirre asegura que son “complementos que ya nomestán de moda y son excesivamente grandes, pero que en el mercado de segunda mano estadounidense están muy cotizados”. 

4. Alfileres y pinzas de corbata. "Hoy en día es una moda muy anticuada y pocos hombres saben colocarse las pinzas y alfileres a la altura adecuada de la corbata” explica Rosa Tomás

5. Complementos para el esmoquin. En los años 40 y 50 el uso del esmoquin era muy habitual en cenas, fiestas, para asistir al teatro... Y para complementar el atuendo se colocaban botones de camisa de esmoquin de ónice, oro e incluso diamante.