www.goldandtime.org

NUEVA WEB WWW.PANERAI.COM

Panerai vuelca historia, diseños y experiencia en el desarrollo de su nueva 'web'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma italiana ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web, www.panerai.com creado con la misión transmitir la historia de Officine Panerai, el diseño de sus productos y la tecnología. El nuevo site es la culminación de una estrategia de reactivación de la marca en el campo digital.

Panerai vuelca historia, diseños y experiencia en el desarrollo de su nueva 'web'

A través de su estructura y contenidos, la organización de la web, ahondan en su historia, su diseño, su manufactura y la pasión del mundo Panerai, siempre ligado al mar. Actualmente la web está disponible en tres idiomas (ingles, italiano y chino) y se pretende ampliar a francés, japonés, ruso, español y alemán.

El núcleo de la web es la sección Collections, muy funcional gracias al motor de búsqueda "Find your Panerai" (Encuentra tu Panerai). Con solo introducir alguna característica del reloj (referencia, calibre, funciones, materiales, etc.), se pone en marcha un filtro que rescata de entre las colecciones Historic, Contemporary, Specialities y Special Editions, aquellos los modelos que puedan estar relacionados con la búsqueda realizada.

Entre otras opciones, también se dedica un apartado a la Manufactura que Officine Panerai tiene en Neuchâtel y que aúna el desarrollo, la fabricación de piezas y el ensamblaje de los movimientos. El texto se acompaña de imágenes y vídeos que muestran las distintas fases de la fabricación del reloj: investigación, diseño de los componentes, ensamblaje, acabado artesanal y el control de calidad.