www.goldandtime.org

AVANTGARDE CA01

Alexander Shorokhoff busca hueco en el mercado de los zurdos lanzando su primer crono para la muñeca derecha

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El equipo de diseño de Alexander Shorokhoff apuesta por el mercado 'zurdo' con un crono de 43,5 milímetros de diámetro y estética tecnológica, realzada por la singularidad del número 60 que preside la esfera, distintivo peculiar de los grandes relojes de la colección Avantgarde.

El ascenso de personas zurdas acaba de confirmarse con Barak Obama, triunfador, de nuevo, en las elecciones norteamericanas. Rafa Nadal en el mundo del tenis o Bill Gates en el universo empresarial demuestran, día a día, la relevancia de las personas que rigen su existencia con el hemisferio derecho del cerebro.

La firma alemana ha creado un cronógrafo especial para estos usuarios, que reúne todos sus mandos dispuestos a la izquierda, para facilitar así su accionamiento natural. Los zurdos llevan sus relojes en la muñeca derecha y tienen más de un problema con las coronas y pulsadores que van  dispuestos a la diestra de la caja.

Alta relojería para la muñeca derecha

El movimiento mecánico automático de este cronógrafo, un calibre AS.2030 equipado con 49 rubíes, se aligera, se ajusta y se decora a mano por un artesano, que se encarga de realizar todo el proceso hasta la finalización de cada pieza. La tornillería en azul y el rotor de marcha bañado en oro, con la A característica de la marca tallada en la masa, son detalles habituales en los productos con el sello de la factoría de Alzenau.

Los latidos de ese movimiento se observan con detalle a través del cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que cierra la tapa posterior de cada pieza. Esta tapa se une a la caja a través de siete tornillos. El cristal principal es, también, de zafiro, con un tratamiento especial de dureza que evita arañazos de cualquier tipo.

La caja de acero inoxidable, con 43,5 milímetros de diámetro, se ha cepillado a mano para ofrecer así un tacto especial, mucho más cálido que un acabado industrial. La correa de piel auténtica protege, por su parte, de cualquier alergia gracias a un tratamiento especial que evita hasta el menor roce incluso en uso intenso.