cabecera
    15 de octubre de 2019

La casa de subastas Sotheby's 'baja el martillo' por un diamante rosa valorado en más de un millón de euros

La piedra, una talla forma brillante de 5.08 quilates, tenía un precio de partida entre los 400.000 y los 600.000 euros

Si los diamantes de color natural ya son claro objeto de deseo, pues según el GIA sólo una de entre 10.000 piedras tienen estas características, entre ellos, uno rosa es sinónimo de precios con los que la mayoría de mortales sólo sueñan, como los 1.100.000 euros que alzcanzó esta piedra el pasado viernes 20, en la subasta neoyorquina.

Acompañado por un certificado del GIA indicando que se trata de un diamante Fancy Light, la piedra es color rosa natural, tipo VVS2. Además, como explican desde Sotheby's, este diamante tiene una talla singular porque la mayor parte de lapidarios suelen usar tallas redondas para los diamantes incoloros, reservando para las coloreadas otras que enfatizan más su color; algo que no se necesita en este.

Diamantes con 'historia'

Debido a su rareza, los diamantes de color rosa ha sido admirados desde tiempos inmemoriales. En 1642 el legendario viajero Jean-Baptiste Tavernier, hizo ya referencia a la 'Mesa Grande', una piedra rosa de 400 quilates, actualmente propiedad del Gobierno iraní. La reina Isabel II recibió también otro diamante rosa, el Williamson, como regalo de bodas en 1947 y, en 2010, el joyero Laurence Graff compró un diamante rosa de 24,78 quilates por el histórico precio de 46,2 millones de dólares, la mayor cantidad jamás pagada por un diamante o una joya en una subasta.

Junto al diamante rosa, la casa de subastas vendió también un colgante con cadena de oro de 10 quilates y un diamante naranja-rosado de 3.09 quilates, en talla de pera, valorado en 770.000 dólares.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5