www.goldandtime.org

La conferencia "Prendidos, airones, diademas y tiaras en la joyería europea occidental" en IGE & Minas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La ponencia tiene lugar mañana a las 19.30 horas, a cargo de la licenciada en Geografía e Historia, Margarita Pérez Grande, quien ofrecerá en su conferencia una panorámica histórica de los principales tipos de adornos de joyería utilizados para la decoración de la cabeza femenina. Lo hará a través de comentarios y análisis de  una selección de objetos representativos de las diferentes épocas.

La experta, cualificada con grado y premio extraordinario en su licenciatura, ofrecerá una conferencia sobre las diferentes joyas que han servido a lo largo de la historia del viejo continente como adornos para la cabeza. El interesante análisis recorrerá varias épocas y diversos tipos de atuendos.

Pérez Grande alternará estas referencias con otros ejemplos de la retratística del momento, que permitirán visualizar su proporción, la forma de disponerlos y su relación con la moda y la estética contemporánea.

Margarita Pérez Grande es  profesora de Historia de la Platería en el "Máster de Tasador de Antigüedades y obras de arte". Además ha colaborado con un estudio histórico-artístico sobre "El Relicario de Santa Lucía" para la monografía publicada por el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

La ponencia se celebrará a las 19:30 horas en el auditorio de IGE & Minas, situado en la calle Alenza 1 de Madrid. La parada de metro más próxima es Ríos Rosas.