cabecera
    16 de septiembre de 2019

Montblanc homenajea el arte relojero con “Escribiendo el tiempo, dos siglos de historia del cronógrafo”

Por primera vez en España, puede disfrutarse de un completo recorrido de cas idos siglos sobre la historia del cronógrafo, desde su invención en 1821 hasta nuestros días.  El apasionado de la relojería podrá contemplar hasta catorce cronógrafos exclusivos e históricos de diferentes orígenes.

La exposición “Escribiendo el tiempo, dos siglos de historia del cronógrafo”, que será presentada hoy por el consejero delegado de Montblanc Iberia, Hubert Wiese, estará abierta al público hasta el próximo viernes 29 de octubre.  Se trata de una excepcional recopilación de catorce cronógrafos originales de distinto origen, procedentes todos ellos del Museo Internacional de la Relojería en la ciudad suiza de La-Chaux-de-Fonds.

El cronógrafo es, según el diccionario Berner, un "reloj provisto de horario, minutero y segundero, completado por un mecanismo que acciona una aguja de cronógrafo colocada en el centro de la esfera. Los pulsadores permiten ponerla en marcha, pararla y volverla a cero. Dicha aguja da una vuelta por minuto; otra aguja llamada de contador totaliza el número de vueltas, o sean los minutos, generalmente hasta 30". Ese artefacto de precisión máxima y precioso acabado es el objeto de la muestra itinerante que recorre distintos países de Asia (Japón, Taiwan, Singapur, Hong Kong y China), Estados Unidos, México, Rusia, Alemania, Italia, Reino Unido y Oriente Medio. La exposición está abierta al público de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5