cabecera
    16 de septiembre de 2019

La firma de relojes Glashütte Original lanza junto a la Berlinale un premio para jóvenes directores alemanes

La beca será presentada durante la 62ª edición del festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero del año 2012.  El premio pretende apoyar a los nuevos directores que trabajan en un nuevo proyecto y guión de cine, y contará con un jurado experto en el séptimo arte de origen germano.

Un nuevo ejemplo de respaldo a la cultura nos llega desde las manufacturas de tierras germanas, tan propensas a alentar nuevas iniciativas artísticas. En este caso se trata de la firma de alta relojería Glashütte Original, que ha reforzado su compromiso con la excelencia en la artesanía y cultura alemanas  a través de la financiación de una beca anual de 15.000 euros para jóvenes directores de cine alemanes. El premio se conocerá como “Made in Germany –Förderpreis Perspektive”, y persigue apoyar a los nuevos directores que trabajan en un nuevo proyecto y guión de cine. En cada edición, la sección Perspektive Deutsches Kino (‘la perspectiva del cine alemán’) de la Berlinale se dedica a proyectar una selección de películas rodadas por estos prometedores creadores. Aquellos que presentaron una película en la Perspektive del año 2011 podrán presentarse como candidatos en esta primera edición del premio.

Glashütte Original es co-socio de la Berlinale desde 2011 y con esta iniciativa demuestra su compromiso para ayudar al festival a mejorar y seguir siendo una de las referencias internacionales en el mundo del celuloide. La instauración de la beca será presentada en una ceremonia que será celebrada en la 62ª Berlinale, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero de 2012.

“De nuevo, se trata de sostenibilidad: debemos poner el talento emergente a trabajar y proporcionar el soporte necesario a los proyectos en curso. Afortunadamente, ahora seremos capaces de lograrlo, junto con Glashütte Original", declaró Dieter Kosslick, Director del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Un jurado de alto nivel
El jurado de la beca está formado por tres miembros estrechamente asociados con la Berlinale: Thomas Arslan, considerado como uno de los directores alemanes más interesantes; la actriz Anna Brüggemann, presente en muchas películas de los últimos años con origen germano y Gian-Piero Ringel, productor Gian-Piero Ringel que estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5