www.goldandtime.org

La firma de relojes patrocina una exposición que relaciona el tiempo y el diseño

Officine Panerai inspira a la española Patricia Urquiola una instalación artística que puede visitarse en Milán

La muestra de la artista lleva por título 'Los mundos de Officine Panerai' y estará abierta hasta el próximo día 23 de octubre en el museo Triennale.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La relación entre el tiempo y el diseño como concepto de análisis artístico. Partiendo de esa premisa, la arquitecta y diseñadora ovetense ha desarrollado una exposición en la que recoge la manera en la que 80 diseñadores internacionales interpretan y representan el tema del tiempo.

La relojería y el diseño son dos mundos estrechamente vinculados. Esta relación es la que trata de exponer la exposición “O’Clock – time design, design time”, que puede visitarse hasta el próximo día 8 de enero de 2012 en el museo Triennale de Milán, y que ha sido concebida por la conocida arquitecta y diseñadroa española Patricia Urquiola.  La artista asturiana ha desarrollado además, en exclusiva para la firma de alta relojería italiana Officine Panerai, una instalación denominada 'Los mundos de Officine Panerai', que puede contemplarse hasta el día 23 de octubre en  la galería milanesa.

Consistente en un total de ocho modelos, y evocando una ambientación que persigue transmitir humor y poesía, Urquiola ha querido transmitir conceptos de temporalidad vinculado con la evolución de los diseños de la firma.  “Estoy absolutamente fascinada con la combinación de tecnología y artesanía que caracteriza a los relojes de Officine Panerai”, ha declarado Patricia Urquiola. “Esta es la razón por la que he querido expresar su singularidad, compuesta por innovación, mecánica de precisión y la calidad global de su diseño ‘sumergiéndolos’ en un contexto único y valioso. Esta instalación realizada en exclusiva para los relojes de Officine Panerai se presenta como una serie de micro mundos donde el tiempo se establece en un solo instante. Se trata de una reconstrucción en miniatura de ambientes naturales y biosferas donde el protagonista es un reloj a escala real. El resto de elementos se muestran a diferente escala”.

Entre los relojes de la marca italiana que se encuentran en la exposición pueden contemplarse dos rarezas históricas: un Radiomir del año 1938 y un Luminor de los años 40.