www.goldandtime.org

Milus presentó en Madrid la edición limitada del histórico 'Heritage Snow Star' de la mano de Chocrón Joyeros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La prestigiosa marca suiza Milus presentó en la última edición de Baselworld dos series limitadas del reloj que proporcionó al ejército de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

El pasado 6 de octubre, en primicia para el público español, Chocrón Joyeros mostró a los amantes de la alta relojería y la prensa especializada el 'Heritage Snow Star', un reloj incluido en el kit salvavidas que fue entregado a sus pilotos de combate de la Aviación Naval. El acto disfrutó de una gran aceptación entre los invitados.

La razón de esta entrega era que, si el piloto caía en tierras hostiles, contara con objetos de valor que le permitieran negociar con los enemigos para obtener su libertad. De ahí el nombre «Life Barter Kit»: "kit salvavidas".  La línea en oro rojo incorpora 99 calibres originales de los que fueron entregados durante la Gran Guerra, recuperados y puestos a punto para su perfecto funcionamiento. Sin duda se trata de un estupendo ejercicio de recuperación histórica, que sirve para valorar con mayor entusiasmo si cabe la importancia de la relojería en los momentos claves de nuestro tiempo.

Exposición del reloj original
Para mayor fascinación de los asistentes, además pudo contemplarse en primicia mundial uno de los modelos originales que fueron entregados hace setenta años, así como otros modelos como el gran complicación 'TIRM600 Repetición de Minutos'.

Milus fue fundada en 1919 en la ciudad de Bienne, en el cantón de Berna, por Paul William Junod, y ya en siglo XXI, bajo el nombre de Milus International la firma experimenta una nueva era, con diseños y tecnología de alta calidad.