www.goldandtime.org

El salón Reciclamadrid 2011 propone un concurso para exponer ‘joyas para un mundo sostenible’

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Reciclamadrid, el ‘III Salón Internacional del Reciclaje de arte y sostenibilidad’ tendrá lugar en la capital del 8 al 20 de noviembre y selecciona diseños de joyería sostenible para exponerlas en el Museo Cosmo Caixa. La iniciativa permite combinar el arte y la creatividad con el pensamiento ecológico.

Reciclamadrid, el ‘III Salón Internacional del Reciclaje de arte y sostenibilidad’ presenta dentro de su cuadro de actividades la exposición de joyería de autor,  ‘Joyas para un mundo sostenible’.
Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Cosmo Caixa en Madrid, durante el  III Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad del 8 al 20 de noviembre, dentro del programa oficial de la XI Semana de la Ciencia de Madrid.

En la web del salón, aparecen las bases de esta interesante iniciativa que permite combinar el arte y la creatividad con el pensamiento ecológico.

1. Se entenderá en este caso como “joya de autor” aquella en la que prima el concepto sobre el material con el que ha sido realizado, añadiendo a la pieza un importante componente social convirtiéndose el autor o autora en eficaz agente activo para la recuperación de residuos.

2. No se admitirán piezas que hayan sido realizadas con objetos que  no hayan completado la vida útil para la que fueron creados. Esta convocatoria pretende impulsar la producción responsable a través de la reutilización o recuperación de materiales procedentes de artículos de desecho, contribuyendo así a disminuir la acumulación de basura.

3. Las joyas podrán estar realizadas en cualquier material reciclado o reutilizado debiendo constituir cualquiera de estas dos opciones un mínimo del 80% de la pieza.

La convocatoria esta abierta a aquellos profesionales, estudiantes o aficionados de cualquier nacionalidad, que a través de la joya contribuyan al cambio de hábitos de consumo y a la producción responsable y sostenible.

Presentación de originales: deberán enviarse un mínimo de dos fotografías por pieza presentada al email: [email protected]
Las imágenes mostrarán tan solo la joya, sin modelo, ni escapara-tismo, preferiblemente sobre fondo blanco, en formato JPG de 500 x 500 pixels de tamaño y cálidad de entre 600 Kb y 1Mb (máximo).
Se podrán presentar un máximo de tres piezas por autor o autora, pudiendo ser seleccionadas todas o tan sólo una de ellas. La imagen deberá verse acompañada de los datos del autor. Toda la información puede consultarse en: reciclamadrid.wordpress.com