www.goldandtime.org

Portojóia consolida su posición ferial del Sector en la Peninsula Ibérica tras su edición de 2011

Recibió un importante número de visitantes, y volvió a celebrar interesantes actividades paralelas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Portojóia, la feria más representativa de Portugal dedicada a la joyería, la orfebrería y la relojería, dio un nuevo aire a los negocios del sector y recibiendo, según la organización, un total de 11.835 visitantes profesionales

Los empresarios "consiguieron adaptarse, marcar nuevos caminos. Portojóia fue la oportunidad de reinventarse y crear las condiciones necesarias para mantenerse en el mercado con precios competitivos y negocios efectivos", afirma Amélia Monteiro, directora de la feria.

Los expositores volvieron a apostar por el factor novedad. La utilización de nuevos materiales y texturas y la recursividad en las líneas de diseño, son la evidencia. Muestra de este componente innovador fue el premio de la 6ª edición del concurso Portojóia Desing, que este año tenía como tema el "Renacimiento". Joana Andresen, alumna de Contacto Directo - Escuela de Joyeros, ganó el primer premio por el collar en filigrana, con la figura del corazón de Viana de Castelo en versión contemporánea. Tras este premio, la joven creadora, además de ser una de las diseñadoras invitadas al Espacio Creadores durante Portojóia 2012, podrá comercializar su joya, durante cinco años, con Ouropa – Pedro Rosas, empresa patrocinadora de la iniciativa.

El segundo y tercer lugar, lo ocuparon Ana Azevedo, de Engenho & Arte, e Isabel Correia da Costa, de Contacto Directo – Escuela de Joyeros, respectivamente. La primera creó una pieza inspirada en los tradicionales anillos de compromiso, adornados con un diamante cortado y la segunda creó un collar de plata cuyo diseño representa el ramaje del manzano.

Una de las principales iniciativas del evento es el ya tradicional Portugal Fashion punto de encuentro de las nuevas tendencias en moda, vestidos de lujo y las joyas. El desfile contó con la presencia de lo más destacado del panorama de la moda del país luso y con las más recientes creaciones del mundo de las joyas.

Según fuentes de la organización, desde el año 2000 hasta la fecha, Portojóia ha recibido cerca de 130 mil visitantes, y ha sido escaparate de más de 2.400 empresas. La próxima edición de Portojóia se celebrará el próximo año tmbién en Exponor durante el mes de septiembre.