www.goldandtime.org

La próxima Magnificent de Christie's en Nueva York trae una apoteosis de los diamantes fancy

Amarillos, rosas y azules protagonizan una de las sesiones más increíbles de los últimos tiempos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Los diamantes fancy de primer nivel parecen estar de moda en el mundo de las subastas. Christie's saca en Nueva York el 18 de octubre varias piezas excepcionales bien sin montar, o montados sobre anillos o colgantes. Sus precios estimados son evidentemente igual de excepcionales y millonarios en dólares.

 

La oferta de Christie's para este otoño no se limita a las joyas de Elisabeth Taylor. Otras tan importantes o más reclaman la atención y así serán algunas de las que salen a subasta el próximo 18 de octubre, entre las que destacan los diamantes de color, de gran tamaño y pureza, y por lo tanto igualmente escasos y de precio alto.

La gran estrella es el enorme diamante (32,77 ct) de color amarillo vivo (vivid fancy yellow) que aparece en la imagen. Un informe de GIA, nº 1132616434 de 8 de Julio de este año certifica que el color es natural, el peso aproximado de 32,77 quilates, la talla perilla y la pureza VS2. Un texto adicional también del GIA establece que se trata de un diamante Tipo Ia, también llamados "Cape" por su abundancia en Sudáfrica, en el cual algunos átomos de carbono ha sido sustituidos por átomos de nitrógeno que son los que confieren a la piedra su extraordinario color. Su precio estimado se establece entre seis y ocho millones de dólares.

Además encontramos, esta vez montado en un anillo y acompañado por diamantes blancos en talla perilla, un diamante azul en talla perilla modificada de 3,21 quilates de peso, también con informe del GIA, de 22 de febrero de 2010, nº 1112375443, en el que se establece que su color es natural, azul vivo y su pureza VS2. Para esta pieza se estima un precio entre 2,5 y 3 millones de dólares.

Otra piedra excepcional es un diamante rosa púrpura, flawless, también de color natural según el informe de GIA nº 18454394, de 8,2 quilates, montado por Tiffanys sobre platino en un anillo, en el que le acompañan dos diamantes de talla triangular modificada. Una addenda al informe establece que se trata de un diamante Tipo IIa., los de mayor pureza y transparencia. Su precio se estima entre 1,25 y 1,8 millones de dólares.