www.goldandtime.org

Las nuevas tecnologías y redes sociales comienzan a calar en el Sector con los grupos de Facebook

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Especialmente artesanos y pequeños talleres y empresas buscan nuevas vías de comunicación sectorial y conforman grupos de aceptación masiva en las principales redes sociales informáticas. Comunidad Joyera Relojera C.Jo.Re.) ya se acerca a los 5.000 miembros, máximo admitido por Facebook.

El éxito del grupo en Facebook, con apenas unos meses de vida le ha llevado ya a practicamente agotar las posibilidades que permite Facebook, de modo que está a punto de llegar a su límite de 5.000 miembros, máximo admitido por la red social, para este tipo de participación, por lo que se ha inaugurado una Fan Page sin límites de seguidores. La
temática y condiciones son las mismas que las del grupo.
El grupo es muy heterogéneo,y prácticamente todas las especialidades y profesiones relacionadas con el Sector están representadas en él facilitando así el intercambio de información y opiniones entre unos profesionales que, a menudo, han destacado precisamente por su aislamiento, no sólo entre sí, sino también con el resto de la sociedad.
la extensión de este grupo permite comunicarse entre profesionales tanto pequeños trucos y aspectos de la realización y fabricación de joyas como nuevos diseños y creaciones o simplemente opiniones sobre diversos aspectos relalcionados con la profesión y sus distintos desarrollos.
El origen de sus miembros es también muy heterogéneo, y aunque lógicamente predominan los españoles, también hay una importante comunidad de origen latinoamericano, siempre hispano hablante.
Lo que sí está claro es que la irrupción de las nuevas tecnologías está revolucionando el modo de comunicarse entre los miembros del Sector, especialmente los más jóvenes y abiertos a las nuevas tecnologías.