www.goldandtime.org

El oro modera sus oscilaciones y el dólar vuelve a remontar frente al euro al final de semana

Los mercados tratan de buscar la estabilidad pero persiste la desconfianza y se temen nuevas subidas en breve

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La semana terminó con la estabilización del oro en torno a los 1.620 dóalres/onza, peor ya cerrados los mercados europeos el dólar volvió a registrar una fuerte presión alcista, que sin embargo tampoco se trasladó demasiado al precio del metal amarillo, del que se teme un nuevo ajuste al alza.

Muy extraño fue el final de la semana en los mercados del oro, y los monetarios-financieros. Después de que las sesiones en Europa terminaran con ligeras oscilaciones decrecientes, como buscando mantener la estabilidad, ya con sólo los mercados americanos abiertos, el dólar se lanzó a otra escalada que llevó su cotización más allá de los 1,34 por euro, pero sin que por ello se trasladara su efecto a los mercados de commodities, incluidos los metales preciosos.
Aparte de esta circunstancia, en principio todo invitaba a pensar en una mayor estabilidad a corto plazo. Sin embargo, y a pesar del repunte monetario, se teme que los especuladores consideren que el oro ya ha llegado a un buen nivel de soporte y vuelvan a comprarlo provocando con ello una nueva alza del metal amarillo, y subisidiariamente, también de la plata y el platino.
Todo es muy confuso, sin embargo, y el alza del dólar lo demuestra, pero es precisamente en momentos de confusión cuando se pueden producir las oscilaciones más bruscas e intensas.
En el mercado de futuros de Nueva York, al cierre de la semana no se apreciaban aún signos de inversión de la tendencia o de oscilaciones bruscas, cotizando ligeramente a la baja frente al precio de contado, pero esto no garantiza nada, sobre todo en el corto plazo, en el que los mercados son más sensibles a cualquier intervención de tipo especulativo.