www.goldandtime.org

Espaijoia enriquece su oferta con eventos complementarios profesionales y culturales

Conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y páginas web se suman a la oferta ferial

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Una exposición de los próceres de la joyería catalana, tres presentaciones de libros, una presentación de un medio informativo on line y una conferencia complementarán la actividad ferial y comercial de Espaijoia, dotando al nuevo certamen de un carácter más amplio que el meramente empresarial.

 

Un espacio con vitrinas dedicado íntegramente a la joyería catalana histórica, donde se exhibirán obras y diseños de artistas como Capdevila, Oriol, Serrahima, etc. ocupará un lugar de privilegio en el salón Espaijoia, que mañana abre sus puertas en las Reials Drassanes de Barcelona. Con ello, la organización de Espaijoia quiere hacer patente su enraizamiento con la tradición orífice de Barcelona perfectamente integrada en el lema de la muestra "Jewellery Mediterranean Meeting" al tiempo que extiende el alcance de la feria más allá del ámbito meramente comercial y empresarial.

Asimismo, y con este objeto, se celebrarán una serie de actos paralelos o colaterales de diversa índole. Por una parte, todas las tardes, a partir de las 17,30 habrá música en directo en el ámbito del Salón, logrando así un ambiente más agradable y propicio para la serenidad. Además, el viernes 30 a las 12 de la mañana se hará la presentación del libro Contemporary Design Jewellery por parte del grupo editorial que lo ha realizado, y el sábado 1 de octubre, a la misma hora, el Grupo NEXO presentará y demostrara las posibilidades del diario on line GOLDandTIME.org, y sus publicaciones electrónicas hermanas NexoTime.org, Nexo GoldTime.com, Alta Relojeria.net y sobre todo DiamantesOro.org, el servicio exclusivo de listados d precisos d diamantes, piedras preciosas de color y gemas que incorpora el nuevo Sistema de graduación comercial de Piedras de Color, desarrollado por el Instituto Gemológico Español en colaboración con este Diario online.

Además de estas actividades, desarrolladas en el propio recinto de la feria, ésta quiere salir y extender el efecto de estas jornadas joyeras a toda la sociedad. Para ello ha contado con la colaboración de Artesania Catalunya, en cuyo centro de la calle Banys Nous, 11 se celebrarán dos conferencias abiertas al público, ambas a las 18 horas.

La primera tendrá lugar mañana viernes, día 30, y será impartid por el periodista y escritor José Arquero, director de publicaciones del Grupo NEXO. Su título es "Magia en las gemas. Mito y realidad" versando sobre este controvertido tema y sirviendo además de presentación del libro del mismo autor "La esmeralda de Lucifer y otros relatos gemomágicos".

El sábado día 1 de octubre será el turno del autor Nicolás Estrada y su libro "Anillos" una espléndida obra que recoge mas de 500 ejemplos de este tipo de joya de todos los orígenes y estilos.

Con esta iniciativa, Espaijoia pretende trascender los límites dl mero encuentro profesional y trasladar a la sociedad la idea, imprescindible, de que la joyería es, ante todo, arte, historia y cultura.