www.goldandtime.org

Se celebró el Primer Encuentro de Joyería 3D organizado por el Instituto Gemológico Español

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Con la asistencia de más de 80 personas, el IGE organizó este encuentro que permitió a los asistentes encontrarse de primera mano con la información mas actualizada sobre las nuevas tecnología aplicadas al diseño y la fabricación de joyería, de la mano de reconocidos expertos en diversas áreas.

 

El encuentro se realizó en la sala de actos del IGE-Minas con una asistencia de más de 80 personas, en el marco del Salón e Actos Histórico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniros de Minas de Madrid. Hubo distitnas intervenciones que fueon seguidas con gran interés por los asistentes

Jesús Yanes ( presidente del IGE) habló de la importancia de acabar de implantar las tecnologías CAD CAM en detrimento de las técnicas artesanales.

Rafael del Molino ( TDM Solutions, desarrolladores del software Rhinogold)wxplicó cómo crear un catálogo de piezas renderizadas y una tienda on line

Arturo Martín ( Protot 3d, empresa de prototipado rápido) desarrolló las diferentes técnicasa de prototipado CAM que existen hoy día y sus utilidades.

Eliania Rosseti ( Diseñadora y modelista 3d) mostró su trabajo y experiencia de más de 10 años utilizando sistemas CAD CAM, y sus más de 6.000 piezas realizadas, con empresas de joyería brasileñas.

Chesco Díaz ( Diseñador de joyas y modelista 3d) finalmente expuso distintas técnicas de modelado en 3d para joyería.